LA GESTACIÓN DE LAS PERRAS


PREPARANDO LA LLEGADA DE LOS CACHORROS

Cuando nuestra perra va a tener cachorros acostumbra a ser un motivo de alegría; pero no hay que olvidarse de preparar con anticipación todo lo necesario para el parto y, de esta manera, solucionar de forma eficaz los imprevistos que puedan aparecer. Recuerde que hacer estos preparativos puede ser muy divertido y educativo para los niños.

La mayoría de perras paren solas sin ningún problema, especialmente si ya han pasado antes por esa experiencia. Sin embargo, tener un control de la situación y el teléfono de tu médico veterinario siempre es recomendable, sobre todo en hembras primerizas o que han tenido algún problema en partos anteriores.

La mayoría de las veces no es necesaria la presencia del veterinario, pero procura avisarle a tu veterinario en qué estado se encuentra tu perra y cuántos días lleva de gestación.

CONSEJOS DURANTE LA GESTACIÓN



  • Preparar un área tranquila y cómoda para que la perra pueda parir y, posteriormente, pueda amamantar a los cachorros. ¡No debe dejarse todo para el último momento! Es necesario que se acostumbre a estar en esa zona.
  • Es muy útil hablar o consultar con el veterinario
  • La gestación dura entre 60-63 días.
  • Hay que incrementar 2-3 veces el aporte nutricional de la madre a partir de los 35 días de gestación.
  • Es recomendable utilizar concentrado o alimento para cachorros.
  • Durante la gestación, es recomendable la suplementación de la dieta con vitaminas. (nunca le darle esta suplementación sin el visto bueno del medico veterinario)
  • Es importante llevar a tu perra al veterinario 15 días antes del parto, para planear el día de la desparasitación y revisar los cachorros.
  • Es muy importante saber cual es el número de cachorros que lleva la perra. Esta información facilitará posteriormente el control durante el parto. El mejor método para saber el número, es una radiografía abdominal a partir de los 45-50 días de gestación.
  •  La ecografía o ultrasonido es útil para el diagnóstico de la gestación (a partir de los 25 días) y para el control de vitalidad si hay problemas durante el parto. El estudio de ultrasonido es menos efectivo para informarnos del número de cachorros.
  • A partir de los 35-45 días de gestación se recomienda disminuir el ejercicio de la perra, evitando que haga esfuerzos como subir o bajar escaleras, por ejemplo.

En general, puedes continuar con la vida normal de tu perra, puedes bañarla y jugar con ella procurando que el ejercicio sea mínimo. En perras que se encuentran en su primera gestación, su carácter puede volverse un poco más apacible, o quizá se encuentren demasiado irritables debido al cambio hormonal. Ten en cuenta esto para que no la regañes sin motivo aparente, y para que puedas brindarle toda tu comprensión y paciencia.




DIRECCIÓN: CALLE 27 # 40 - 34 TORRES DE MARACAIBO

TEL: 3253875

CEL: 315-5 241435

 




 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clinica veterinaria Servican Eps Mascotas

MOQUILLO CANINO... ALGO MAS QUE SOLO MOCOS!!!